NUESTRAS TARIFAS
Las tarifas actuales son de B/. 0.75 para servicios de corredor, B/. 0.25 para servicios troncales y B/. 0.50 para transbordos de troncales a corredor. Para la población escolar, la tarifa es de B/. 0.10 para servicios troncales y B/. 0.65 al realizar transbordo de troncal a corredor.
ATENCIÓN AL USUARIO
En MiBus estamos para escucharte. Contamos con personal de servicio al cliente, la línea 311 y nuestras redes sociales (Instagram, Facebook y X) para recibir tus consultas, quejas o sugerencias. Tienes derecho a recibir una respuesta conforme a la ley y también podrás dar seguimiento a tu caso en todo momento.
SEGURIDAD
En MiBus tu seguridad es lo más importante. Mantente siempre detrás de la línea amarilla tanto en las zonas pagas como en el interior de los buses, sujétate de las barandas y cuida tus pertenencias (no nos hacemos responsables por robos o perdidas). No camines por las vías ni lleves sustancias peligrosas. Los niños deben ir siempre acompañados y bajo supervisión. Ante cualquier situación sospechosa, avisa de inmediato al personal autorizado o a las autoridades, y familiarízate con las salidas de emergencia para actuar con tranquilidad en caso de necesidad.
DEBERES DEL USUARIO
PAGOS
Los usuarios del sistema de transporte público de MiBus deben adquirir una tarjeta de acceso para validar su pasaje al ingresar a zonas pagas o al abordar en paradas nuestros buses, y presentarla cuando sea requerida por personal autorizado. Los niños menores de 4 años no pagan, mientras que los mayores deben pagar su pasaje y, si son estudiantes, se recomienda tramitar la tarjeta estudiantil con la empresa encargada (Sonda) que otorga un descuento, pagando B/. 0.10 en rutas troncales. Cualquier reclamo, consulta de saldo o gestión relacionada con la recarga debe hacerse directamente con la empresa administradora financiera.
COMPORTAMIENTO
En MiBus queremos que tu viaje sea seguro y agradable: nos reservamos el derecho de admisión ante conductas inapropiadas para proteger a todos; los menores deben estar acompañados y bajo supervisión de un adulto; te pedimos respetar las filas y el orden en paradas y zonas pagas, y tener cuidado al subir o bajar. Cada pasajero es responsable de su comportamiento, debe estar atento a las señales sonoras de apertura y cierre de puertas y, en caso de emergencia, seguir las indicaciones del personal. Los operadores pueden atender consultas durante el recorrido siempre que no afecte su concentración ni la seguridad.
CUIDADO DE LA INFRAESTRUCTURA
En MiBus cuidamos juntos lo que es de todos. Por eso, pedimos a los usuarios respetar y dar buen uso a los buses, paradas y zonas pagas, evitando dañarlos o ensuciarlos; cualquier acto de robo o deterioro será denunciado a las autoridades. También es importante mantener la limpieza y tratar con respeto tanto al personal de MiBus como a los demás pasajeros, para que todos podamos disfrutar de un servicio seguro, ordenado y agradable.
USUARIOS CON DISCAPACIDAD
MiBus está preparado para brindar un servicio seguro y accesible a las personas con movilidad reducida. Nuestros buses y zonas pagas cuentan con la infraestructura necesaria, y el operador es quien se encarga de manejar la rampa para que subas y bajes con comodidad. Si viajas en silla de ruedas, es importante usar siempre el cinturón de seguridad y subir de espaldas al bus, con la ayuda del operador o personal de MiBus, para que tu viaje sea más seguro y tranquilo.
SANCIONES
Si un usuario evade el pago o incumple las normas de conducta de MiBus, puede ser retirado del sistema sin derecho a reembolso y, de ser necesario, puesto a disposición de las autoridades. En casos de daños a bienes públicos o conductas indebidas, TMPSA contará con el apoyo de la Policía Nacional para que se gestionen las sanciones correspondientes.