En MiBus contamos con los siguientes canales para la atención de nuestros usuarios:
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- Web Chat
- WhatsApp corporativo: 6781-2906
- Correo: [email protected]
- Facebook: @oficialmibuspty
- Twitter: @oficialmibus
- Instagram: @oficialmibus
- Centro de Atención Ciudadana 311 – Este medio es el único disponible las 24 horas y los 7 días a la semana.
Se puede acceder a este servicio de ocho maneras:
- Marcando gratuitamente al 3-1-1, desde cualquier teléfono fijo o celular
- A través del correo electrónico [email protected]
- Accediendo a la página web 311.gob.pa
- Vía Twitter @311Panama
- Vía Facebook com/311Panama
- Vía Instagram 311Panama https://www.instagram.com/311panama/
- Vía YouTube https://www.youtube.com/user/311CACPanama
- Descargando nuestra aplicación móvil para Android o iPhone.
En caso que haya olvidado algún objeto y/o documento, debe reportarlo de inmediato a través de cualquiera de nuestros canales oficiales.
Es importante recalcar, que al momento que realice el reporte, debe colocar fecha, hora, número de tarjeta que se utilizó, número de bus, ruta o servicio que iba realizando el operador, y detalles del objeto extraviado.
Para casos en los que requiera reportar a algún operador, deberá elevar su queja al Centro de Atención Ciudadana 311, o bien, escribirnos al WhatsApp Corporativo +507 6781-2906 y a nuestras redes sociales como @oficialmibuspty en Facebook, @oficialmibus en Twitter y @oficialmibus en Instagram.
Recuerde siempre colocar fecha y hora de la novedad, el número de unidad o número de tarjeta utilizada, servicio o ruta, parada, y el detalle de lo acontecido.
La tarjeta MetroBus se compra en la red de Puntos de Venta y recarga que se encuentran ubicadas en la Ciudad de Panamá y San Miguelito debidamente identificadas.
La Tarjeta MetroBus viene sin saldo y debe ser recargada por primera vez para poder ser utilizada en cualquier MetroBús.
Para obtener la tarjeta estudiantil deberás acercarte a un Centro de Atención Especializado (CAE) de la empresa Sonda, ubicados en las zonas pagas con los siguientes documentos:
- Cédula juvenil del estudiante o el certificado de nacimiento
- Matrícula del Centro Educativo
- Tarjeta MetroBus del año anterior.
Existen distintos canales que puede utilizar para efectuar las recargas de tarjetas MetroBús tales como:
- Presencial:
- El usuario debe ir a una taquilla autorizada, y dirigirse al mostrador enseñando su Tarjeta MetroBús.
- Le comunica a la persona en el mostrador el monto que desea recargar y le entrega el efectivo correspondiente.
- La persona en el mostrador colocará la Tarjeta MetroBús en el sistema de recarga e introducirá el monto que usted haya solicitado.
- Al finalizar la transacción, recibirá un ticket con la información de la recarga.
- Desde su celular o computadora:
- Seleccione su proveedor de banca con la opción de recarga disponible.
- Ingrese el número de su tarjeta MetroBús.
- Confirmar y comprar.
- Recuerde validar su saldo en un kiosco Auto Atendido, en los Tótem que están en las estaciones del Metro de Panamá y en algunas zonas pagas. Adicional, utilizando un celular que cuente con la funcionalidad NFC, puede activar la recarga electronica a través de la aplicación Activa Recarga PTY.
- Zonas Pagas con taquillas de recarga:
- Zona Paga 5 de Mayo
- Zona Paga Juan Díaz
- Zona Paga Cerro Viento
- Zona Paga El Balboa
- Zona Paga Las Colinas
- Zona Paga La Siesta
- Zona Paga Pedregal Interna
- Zona Paga Metro Pedregal
- Zona Paga 24 de Diciembre
- Zona Paga La Doña
- Zona Paga Los Andes
- Zona Paga Chilibre
- Zona Paga Torrijos Carter
- Zona Paga Santa Librada
Tarjetas MetroBus le ofrece la ventaja de poder viajar 150 minutos (2 horas y media) en total, en la red de buses, desde el momento que aborda al bus, con el mismo pasaje.
Por un costo fijo, el usuario tendrá posibilidades de dos transbordos gratuitos y así llegar a diferentes destinos, siempre y cuando se haga la validación entre rutas troncales, complementarias, y de ruta corredor a troncal o complementaria; de no hacerlo, se le cobrará un nuevo pasaje.
Es importante recalcar que luego de validar la tarjeta, el usuario tendrá 40 minutos para tomar el transbordo, siempre y cuando sea en la misma dirección (no retorno).
Este beneficio aplica las 24 horas del día, de lunes a domingo.