En MiBus contamos con los siguientes canales para la atención de nuestros usuarios:

Este medio es el único disponible las 24 horas y los 7 días a la semana.

Se puede acceder a este servicio de ocho maneras:

En caso que haya olvidado algún objeto y/o documento, debe reportarlo de inmediato a través de cualquiera de nuestros canales oficiales.

Es importante recalcar, que al momento que realice el reporte, debe colocar fecha, hora, número de tarjeta que se utilizó, número de bus, ruta o servicio que iba realizando el operador, y detalles del objeto extraviado.

Para casos en los que requiera reportar a algún operador, deberá elevar su queja al Centro de Atención Ciudadana 311, o bien, escribirnos al WhatsApp Corporativo +507 6781-2906 y a nuestras redes sociales como @oficialmibuspty en Facebook, @oficialmibus en Twitter y @oficialmibus en Instagram.

Recuerde siempre colocar fecha y hora de la novedad, el número de unidad o número de tarjeta utilizada, servicio o ruta, parada, y el detalle de lo acontecido.

Contamos con un Punto de Atención al Cliente (PAC), ubicado en la Gran Terminal de Albrook, que está disponible de lunes a viernes 8:00 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados y domingos de 7:30 a.m. a 4:00 p.m.

La tarjeta MetroBus se compra en la red de Puntos de Venta y recarga que se encuentran ubicadas en la Ciudad de Panamá y San Miguelito debidamente identificadas.

La Tarjeta MetroBus viene sin saldo y debe ser recargada por primera vez para poder ser utilizada en cualquier MetroBús.

Para obtener la tarjeta estudiantil deberás acercarte a un Centro de Atención Especializado (CAE) de la empresa Sonda, ubicados en las zonas pagas con los siguientes documentos:

  • Cédula juvenil del estudiante o el certificado de nacimiento
  • Matrícula del Centro Educativo
  • Tarjeta MetroBus del año anterior.

Existen distintos canales que puede utilizar para efectuar las recargas de tarjetas MetroBus tales como:

  • Presencial:
    • El usuario debe ir a un establecimiento de la red de pago autorizado, y dirigirse al mostrador enseñando su Tarjeta MetroBus.
    • Le comunica a la persona en el mostrador el monto que desea recargar y le entrega el efectivo correspondiente.
    • La persona en el mostrador colocará la Tarjeta MetroBus en el sistema de recarga e introducirá en el aparato del punto de venta la cantidad que usted haya solicitado.
    • Al finalizar la operación, recibirá un ticket con la información de la operación.

Adicional a esto, a la fecha se han incluido otros canales de recarga (vía electrónica), como:

  • Web:
    • Selecciona tu proveedor de servicio
    • Ingresa el número de tu tarjeta MetroBus
    • Confirmar y comprar
    • Recuerda descargar tu saldo en un kiosco Auto Atendido o Tótem
  • App Móvil MetroBus:
    • Ingrese a la opción Mi Cuenta
    • Seleccione entre código o número dependiendo de su preferencia
    • Dé clic a Comprar Saldo
    • Ingrese los datos solicitados: monto a comprar, su nombre, y su correo
    • Presione Comprar para continuar
    • Ingrese los datos solicitados de su tarjeta
    • Presione Realizar el Pago.

Tarjetas MetroBus le ofrece la ventaja de poder viajar 150 minutos (2 horas y media) en total, en la red de buses, desde el momento que aborda al bus, con el mismo pasaje.

Por un costo fijo, el usuario tendrá posibilidades de dos transbordos gratuitos y así llegar a diferentes destinos, siempre y cuando se haga la validación entre rutas troncales, complementarias, y de ruta corredor a troncal o complementaria; de no hacerlo, se le cobrará un nuevo pasaje.

Es importante recalcar que luego de validar la tarjeta, el usuario tendrá 40 minutos para tomar el transbordo, siempre y cuando sea en la misma dirección (no retorno).

Este beneficio aplica las 24 horas del día, de lunes a domingo.