MiBus cuenta con distintos canales tanto internos como externos para la atención de nuestros usuarios.
Internos:
-
- Web Chat
- Correo: servicioalcliente@mibus.com.pa
- WhatsApp Corporativo: +507 6781-2906
- Punto de Atención al Cliente (PAC), ubicado en la Gran Terminal de Albrook.
Externos:
-
- Web Chat
- WhatsApp corporativo: 6781-2906
- Correo: servicioalcliente@mibus.com.pa
- Facebook: @oficialmibuspty
- Twitter: @oficialmibus
- Instagram: @oficialmibus
- Centro de Atención Ciudadana 311
Este medio es el único disponible las 24 horas y los 7 días a la semana.
Se puede acceder a este servicio de ocho maneras:
- Marcando gratuitamente al 3-1-1, desde cualquier teléfono fijo o celular
- A través del correo electrónico info@311.gob.pa
- Accediendo a la página web 311.gob.pa
- Vía Twitter @311Panama
- Vía Facebook com/311Panama
- Vía Instagram 311Panama https://www.instagram.com/311panama/
- Vía YouTube https://www.youtube.com/user/311CACPanama
- Descargando nuestra aplicación móvil para Android o iPhone.
En caso que haya olvidado algún objeto y/o documento, debe reportarlo de inmediato a través de cualquiera de los canales internos o externos de MiBus.
Es importante recalcar, que al momento que realice el reporte, debe colocar fecha, hora, número de tarjeta que se utilizó, número de bus, ruta o servicio que iba realizando el operador, y detalles del objeto extraviado.
Para casos en los que requiera reportar a algún operador, deberá elevar su queja al Centro de Atención Ciudadana 311, o bien, escribirnos al WhatsApp Corporativo +507 6781-2906 y a nuestras redes sociales como @oficialmibuspty en facebook, @oficialmibus en twitter y @oficialmibus en instagram
Recuerde siempre colocar fecha y hora de la novedad, el número de unidad o número de tarjeta utilizada, servicio o ruta, parada, y el detalle de lo acontecido.
Contamos con un Punto de Atención al Cliente (PAC), ubicado en la Gran Terminal de Albrook, que está disponible de lunes a sábado en horario de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.
La tarjeta MetroBus se compra en la red de Puntos de Venta y recarga que se encuentran ubicadas en la Ciudad de Panamá y San Miguelito debidamente identificadas.
La Tarjeta MetroBus viene sin saldo y debe ser recargada por primera vez para poder ser utilizada en cualquier MetroBús.
Para obtener la tarjeta estudiantil deberás acercarte a un Centro de Atención Especializado (CAE) de la empresa Sonda, ubicados en las zonas pagas con los siguientes documentos:
- Cédula juvenil del estudiante o el certificado de nacimiento
- Matrícula del Centro Educativo
- Tarjeta MetroBus del año anterior.
Existen distintos canales que puede utilizar para efectuar las recargas de tarjetas MetroBus tales como:
- Presencial:
- El usuario debe ir a un establecimiento de la red de pago autorizado, y dirigirse al mostrador enseñando su Tarjeta MetroBus.
- Le comunica a la persona en el mostrador el monto que desea recargar y le entrega el efectivo correspondiente.
- La persona en el mostrador colocará la Tarjeta MetroBus en el sistema de recarga e introducirá en el aparato del punto de venta la cantidad que usted haya solicitado.
- Al finalizar la operación, recibirá un ticket con la información de la operación.
Adicional a esto, a la fecha se han incluido otros canales de recarga (vía electrónica), como:
- Web:
- Selecciona tu proveedor de servicio
- Ingresa el número de tu tarjeta MetroBus
- Confirmar y comprar
- Recuerda descargar tu saldo en un kiosco Auto Atendido o Tótem
- App Móvil MetroBus:
- Ingrese a la opción Mi Cuenta
- Seleccione entre código o número dependiendo de su preferencia
- Dé clic a Comprar Saldo
- Ingrese los datos solicitados: monto a comprar, su nombre, y su correo
- Presione Comprar para continuar
- Ingrese los datos solicitados de su tarjeta
- Presione Realizar el Pago.
Tarjetas MetroBus le ofrece la ventaja de poder viajar 150 minutos (2 horas y media) en total, en la red de buses, desde el momento que aborda al bus, con el mismo pasaje.
Por un costo fijo, el usuario tendrá posibilidades de dos transbordos gratuitos y así llegar a diferentes destinos, siempre y cuando se haga la validación entre rutas troncales, complementarias, y de ruta corredor a troncal o complementaria; de no hacerlo, se le cobrará un nuevo pasaje.
Es importante recalcar que luego de validar la tarjeta, el usuario tendrá 40 minutos para tomar el transbordo, siempre y cuando sea en la misma dirección (no retorno).
Este beneficio aplica las 24 horas del día, de lunes a domingo.