MiBus cuenta con distintos canales tanto internos como externos para la atención de nuestros usuarios.

Internos:

    • Web Chat
    • Correo servicioalcliente@mibus.com.pa
    • WhatsApp Corporativo +507 6781-2906
    • Punto de Atención al Cliente (PAC), ubicado en la Gran Terminal de Albrook.

Externos:

    • Centro de Atención Ciudadana 311

Este medio es el único disponible las 24 horas y los 7 días a la semana.

Se puede acceder a este servicio de ocho maneras:

En caso que haya olvidado algún objeto y/o documento, debe reportarlo de inmediato a través de cualquiera de los canales internos o externos de MiBus.

Es importante recalcar, que al momento que realice el reporte, debe colocar fecha, hora, número de tarjeta que se utilizó, número de bus, ruta o servicio que iba realizando el operador, y detalles del objeto extraviado.

Para casos en los que requiera reportar a algún operador, deberá elevar su queja al Centro de Atención Ciudadana 311, o bien, escribirnos al  WhatsApp Corporativo +507 6781-2906.

Recuerde siempre colocar fecha y hora de la novedad, el número de unidad o número de tarjeta utilizada, servicio o ruta, parada, y el detalle de lo acontecido.

Contamos con un Punto de Atención al Cliente (PAC), ubicado en la Gran Terminal de Albrook, que está disponible de lunes a sábado en horarios de 05:00 a.m. a 08:00 p.m. y domingos de 08:00 a.m. a 05:00 p.m.

Descarga gratuitamente esta herramienta en las siguientes plataformas:

Play Store https://play.google.com o App Store https://www.apple.com/la/ios/app-store/

Y debes seguir estos pasos:

  • En el campo de búsqueda escriba: MiBus Maps Panamá
  • Seleccione la opción con el nombre exacto del App
  • Dé clic en instalar
  • Espere que termine la descarga y listo, ya puede hacer uso de la herramienta y comenzar a ver todas las bondades que te ofrecemos.

La tarjeta MetroBus se compra en la red de Puntos de Venta y recarga que se encuentran ubicadas en la Ciudad de Panamá y San Miguelito debidamente  identificadas.

La Tarjeta MetroBus viene sin saldo y debe ser recargada por primera vez para poder ser utilizada en cualquier MetroBus.

Para obtener la tarjeta estudiantil deberás acercarte a un Centro de Atención Especializado (CAE) de la empresa Sonda, ubicados en las zonas pagas con los siguientes documentos:

  • Cédula juvenil del estudiante o el certificado de nacimiento
  • Matrícula del Centro Educativo

Tarjeta MetroBus del año anterior.

Existen distintos canales que puede utilizar para efectuar las recargas de tarjetas MetroBus tales como:

  • Presencial:
    • El usuario debe ir a un establecimiento de la red de pago autorizado, y dirigirse al mostrador enseñando su Tarjeta MetroBus.
    • Le comunica a la persona en el mostrador el monto que desea recargar y le entrega el efectivo correspondiente.
    • La persona en el mostrador colocará la Tarjeta MetroBus en el sistema de recarga e introducirá en el aparato del punto de venta la cantidad que usted haya solicitado.
    • Al finalizar la operación, recibirá un ticket con la  información de la operación.

Adicional a esto, a la fecha se han incluido otros canales de recarga (vía electrónica), como:

  • Web:
    • Selecciona tu proveedor de servicio
    • Ingresa el número de tu tarjeta MetroBus
    • Confirmar y comprar
    • Recuerda descargar tu saldo en un kiosco Auto Atendido o Tótem
  • App Móvil MetroBus:
    • Ingrese a la opción Mi Cuenta
    • Seleccione entre código o número dependiendo de su preferencia
    • Dé clic a Comprar Saldo
    • Ingrese los datos solicitados: monto a comprar, su nombre, y su correo
    • Presione Comprar para continuar
    • Ingrese los datos solicitados de su tarjeta
    • Presione Realizar el Pago.

Tarjetas MetroBus le ofrece la ventaja de poder viajar 150 minutos (2 horas y media) en total, en la red de buses, desde el momento que aborda al bus, con el mismo pasaje.

Por un costo fijo, el usuario tendrá posibilidades de dos transbordos gratuitos y así llegar a diferentes destinos, siempre y cuando se haga la validación entre rutas troncales, complementarias, y de ruta corredor a troncal o complementaria; de no hacerlo, se le cobrará un nuevo pasaje.

Es importante recalcar que luego de validar la tarjeta, el usuario tendrá 40 minutos para tomar el transbordo, siempre y cuando sea en la misma dirección (no retorno).

Este beneficio aplica las 24 horas del día, de lunes a domingo.

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