Panamá, 31 de enero de 2022. MINSA, la Policía Nacional y MiBus desarrollan en conjunto estrategias para realizar jornadas de reforzamiento de las medidas preventivas de bioseguridad, ante el aumento de los contagios, en esta 4ta ola de la COVID-19, con el objetivo de hacer el llamado a todos los usuarios del transporte público en “No Bajar La Guardia”.
Las jornadas de docencia consisten en la integración de unidades de la Policía Nacional, quienes serán voceros y vigilantes del cumplimiento de las medidas preventivas de bioseguridad, junto al personal de MiBus y del MINSA, tanto en las zonas pagas, paradas de alto tráfico y en los buses, informando a todos los usuarios el uso correcto de estas medidas, verificando que los mismos cumplan, y en caso de presentarse alguna situación y/o inconveniente se pueda realizar el protocolo correspondiente.
Se ha programado el inicio de estas jornadas para este martes 1 de febrero, en la Zona Paga Metro Los Andes (sentido ida al centro) desde las 6:30 am hasta las 8:00 am y en horas de la tarde, en la parada San Isidro desde 3:30 pm hasta las 5:30 pm. De igual manera, durante todo el mes de febrero se realizarán estas jornadas, para cubrir las áreas principales del Este, Norte y Centro de la ciudad, donde MiBus brinda el servicio de transporte público.
Cabe destacar que se mantiene vigente la resolución 1438 del MINSA, que indica el uso obligatorio de mascarilla y pantalla facial, el ciudadano que utilice el sistema de transporte público en todo el país, es por ellos que MiBus continúa trabajando en alianzas estratégicas, tareas conjuntas, que permitan cumplir a cabalidad estas normas, para poder combatir este virus.
MiBus insiste a todos sus usuarios en mantener la disciplina con las medidas de bioseguridad al usar el transporte público. Como empresa responsable de la movilidad, recordarles a todos los usuarios que es una “responsabilidad compartida”, juntos podemos lograrlo, con todo el apoyo en seguir las normas establecidas, continuar avanzando y activando la economía del País.