MiBus se encamina a ser referente del transporte público de la región con los avances de la gestión del Buen Gobierno

Panamá, miércoles 1 de julio de 2020

Panamá 1 de julio 2020.- A escasos meses de haber iniciado, el Buen Gobierno realizó las gestiones para que Transporte Masivo de Panamá – MiBus, pasara a ser una empresa administrada y operada al 100% por mano de obra panameña, iniciando una nueva etapa en la que se tiene planificado el desarrollo de grandes proyectos que impactarán positivamente en la movilidad de la ciudad de Panamá y que están alineados al Plan de Acción del Presidente, Laurentino Cortizo Cohen.

Durante este primer año, en MiBus hemos realizado un acertado manejo ante la crisis sanitaria con la implementación de una Comisión Interna que ha estado en coordinación día a día con el Ministerio de Salud y ha llevado a cabo un sinfín de acciones para salvaguardar la salud y el bienestar de todos nuestros más de 4,600 colaboradores.

En este buen gobierno somos pioneros en la Movilidad Eléctrica en Centroamérica, dando los primeros pasos al realizar estudios de rentabilidad y factibilidad de buses eléctricos operando en rutas de transporte público.

El lanzamiento de la Estrategia Nacional de Movilidad Eléctrica, la cual fue aprobada por el Presidente Laurentino Cortizo Cohen en este primer año de gobierno y la alianza entre MiBus, Ensa Servicios y el fabricante BYD, permitió iniciar operaciones el 14 de agosto de 2019, de un bus 100% eléctrico, en las rutas de la ciudad de Panamá.

En este periodo, el bus eléctrico K9 ha recorrido más de 25,000 kilómetros en 700 viajes comerciales, con un consumo de 33,000kwh y ha movilizado a unos 37,800 pasajeros, con una buena aceptación por parte de nuestros usuarios.

Panamá, a través de la iniciativa de MiBus está dando los pasos correctos hacia una movilidad sostenible y ambientalmente responsable.

Por un Panamá Mejor, MiBus, alineado al Plan de Acción del presidente Laurentino Cortizo Cohen, ha realizado los estudios de movilidad y diseño del anteproyecto para un carril exclusivo para Buses de Transito Rápido (BTR), lo que facilitará la conectividad de los usuarios entre el Este y Centro de la ciudad.

Se trata del estudio y diseño para la construcción de un carril exclusivo de 5.2 Km desde la Av. Cincuentenario hasta la Vía Porras. De manera que, en el medio de los carriles convencionales, se incorporen los carriles exclusivos para la circulación de buses y 10 estaciones con facilidades para los usuarios.

Este estudio y diseño contempla el reacondicionamiento del espacio público para proveer de aceras con accesibilidad peatonal y mobiliario urbano, buscando que prevalezca la prioridad para los peatones y el transporte público, ante el crecimiento de la ciudad de Panamá.

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