
MiBus registró en agosto la mayor cantidad de pasajeros movilizados en lo que va del 2024
Panamá, lunes 9 de septiembre de 2024
Panamá, 9 de septiembre de 2024. MiBus, empresa encargada del servicio de transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito registró 11,181,984 millones de pasajeros movilizados, en el mes de agosto, lo que representa la mayor cantidad de usuarios movilizados en lo que va del 2024.
Este incremento de 437,960 (+4%) usuarios en comparación al mes de julio de este mismo año, se logra con un promedio de 735 buses disponibles para el servicio, 150 más de unidades operativas que se han reparado en esta administración para atender la demanda de movilidad de los usuarios, comparadas con el promedio de buses disponibles en junio.
Los resultados anteriores se han logrado con un incremento en el número de viajes (244,733 con 8,485 adicionales en agosto) y el consiguiente aumento de los kilómetros recorridos por los buses de 5,596,393 (139,083 kilómetros adicionales).
El ritmo de rescate de buses dañados por falta de algunos repuestos, en especial los de los aires acondicionados, continúa afectado por demoras en la adquisición de los mismos, bajo los contratos actuales, y ahora por dificultades en el refrendo de la contraloría de las compras a otros proveedores, que por vías alternas se intentan realizar, dada la urgencia notoria de atender la demanda de los clientes de MiBus, aun así, se espera lograr la meta, en octubre, del promedio de 900 buses operativos.
La parte financiera y presupuestaria, se ha estabilizado con el apoyo del MEF, lo que ha permitido comenzar a regularizar los pagos a los proveedores.
En lo laboral, hemos reforzado el personal de talleres en 33 mecánicos, durante el mes de agosto pasado, para hacerle frente a la mayor demanda de trabajo técnico generada por una flota de buses envejecida y falta de mantenimiento. Este mes se continúa con la incorporación de más mecánicos.
Además, para reforzar la mejora de servicio a los clientes, estamos iniciando la contratación de 100 nuevos operadores de buses a media jornada, para atender la oferta en los periodos picos de la mañana y la tarde.
MiBus avanza con paso firme para hacer de cada viaje una experiencia positiva y segura para los clientes.
Para obtener más información sobre rutas, horarios, desvíos y otros detalles, los usuarios pueden visitar las plataformas digitales de MiBus en Instagram y X @oficialmibus, Facebook @oficialmibuspty, o comunicarse a través del correo electrónico [email protected] o llamando al 311.
Se el primero en enterarte de todos nuestro artiículos noticias y novedades de rutas que MiBus tiene para usted