MiBus refuerza sus servicios con 400 viajes-bus adicionales

11 diciembre, 2020

Panamá, 11 de diciembre 2020.– MiBus, empresa responsable con el servicio a sus más de 320 mil usuarios diarios en tiempos de COVID-19, informa que, a partir del lunes, 14 de diciembre, se estará reforzando el servicio con 400 viajes – bus adicionales, a los 10,000 que se programan actualmente, mejorando la frecuencia de buses para nuestros usuarios.

 

De igual forma, MiBus les informa a sus usuarios que, para su seguridad, a todos los buses que salen a brindar el servicio, se le realiza la desinfección nebulizada todas las noches, con un producto de alta efectividad que brinda protección hasta por 16 horas, y que, una vez el bus reingresa al patio durante el día, se lleva a cabo una limpieza manual de refuerzo, formando parte del proceso de alistamiento de la flota.

 

Es importante mencionar que, durante la desinfección nebulizada, el aire acondicionado del bus es encendido para que el producto tenga efecto dentro de los ductos del sistema. Además, que, mientras el bus está en operación hay una circulación de aire intermitente cada vez que se abren las puertas en las paradas.

 

Por otra parte, se mantiene la ocupación máxima en los buses de 45 pasajeros que se implementó en acuerdo con el MINSA desde finales de Agosto, lo que corresponde a un 55% de la capacidad de diseño de los buses.

 

Varios estudios realizados a nivel internacional en al menos 5 países indican que el transporte público no debe ser foco de contaminación mientras los usuarios utilicen la mascarilla y no interactúen durante su viaje.  Es por ello que, reforzamos las siguientes medidas de bioseguridad:

 

  • Uso obligatorio de la mascarilla.
  • no hablar durante los trayectos.
  • no manipularse la mascarilla.
  • Utilizar gel alcoholado o alcohol, antes y después de usar los servicios de MiBus.
  • Utilizar el gel alcoholado que colocamos en las zonas pagas.
  • Utilizar los asientos que están junto a las ventanas.
  • Si viaja de pie, ir espalda contra espalda.

 

Compartimos la publicación de un compilado de estudios que señalan que el sistema de transporte público no es un foco de contagio, siempre y cuando se cumplan las medidas de bioseguridad.  https://bit.ly/3lJeemA

Se el primero en enterarte de todos nuestro artiículos noticias y novedades de rutas que MiBus tiene para usted

Tamaño de Fuente