MiBus REFLEJÓ UN AUMENTO DE PASAJEROS MOVILIZADOS EN 2021

6 enero, 2022

Panamá, 6 de enero de 2022.- A medida que se recupera la economía y la sociedad panameña del COVID-19, grandes empresas siguen desempeñándose en las diferentes áreas para brindar un servicio óptimo en el país. Tal es el caso de la empresa Transporte Masivo de Panamá – MiBus, quienes informaron que, a pesar de la movilidad que se mantuvo en 2021, el regreso a la normalidad está reflejando una recuperación positiva para el transporte.

 

En 2019, antes de la pandemia, MiBus movilizó a más de 193 millones de pasajeros.  Al anuncio de la pandemia y por la seguridad de los panameños,  en 2020 el cierre de muchas empresas y el teletrabajo, redujo la circulación de usuarios aproximadamente un 47% (un poco más de 90 millones de pasajeros movilizados al cierre del año).  Sin embargo, ese número ha ido en aumento gracias a las distintas acciones del gobierno nacional en reactivar la economía, por lo que, para 2021 se muestra un cierre de más de 104 millones de pasajeros movilizados al año, un incremento de 16 % en comparación con el año anterior, lo que quiere decir que poco a poco los panameños están saliendo de casa y confiando en los servicios que ofrecemos en MiBus para movilizarse a sus trabajos y hogares.

 

Sin embargo, es importante indicar que, aunque se registró este incremento, está aún muy distante del número total de pasajeros movilizados antes de la pandemia.  MiBus le recuerda a la ciudadanía que, como empresa estatal, debe velar por, además de la atención a los usuarios, el uso eficiente de los recursos de todos los panameños.  Para cumplir con ambos objetivos, debe despachar a circular un número de buses congruente con la demanda de pasajeros actual.  A medida que siga aumentando la cantidad de pasajeros, Mibus continuará incrementando la utilización de flota.

 

Sumado a esto, para garantizar mayor seguridad a los usuarios, MiBus se mantuvo implementando durante todo el año las estrategias de bioseguridad en sus unidades, como la nebulización de toda la flota de buses antes de salir a brindar el servicio, nebulización de zonas pagas y limpieza de sus principales paradas del distrito de San Miguelito.

 

Igualmente, se realizaron diversas jornadas de concientización donde se entregaron más de 500 mil pantallas faciales de manera gratuita y alcohol con el fin de brindar docencia a los usuarios. Recientemente,  para el mes de diciembre, se implementaron dispensadores de gel alcoholado dentro de los metrobuses para mayor bioseguridad.

 

“Uno de nuestros principales objetivos en 2021 ha sido y seguirá siendo para este 2022, brindarles seguridad a todos los usuarios de MiBus. Acatamos todas las disposiciones del MINSA y las normas que se establecen para continuar promoviendo la salud y prevenir todo tipo de contagios en el transporte público” mencionó Luis Campana, Gerente General de MiBus.

 

Para 2022, MiBus ha anunciado que no bajará la guardia y solicita a los panameños a seguir las normas de bioseguridad que nos indican por el bien de todos, ante la nueva variante ómicron del COVID-19.

 

Se el primero en enterarte de todos nuestro artiículos noticias y novedades de rutas que MiBus tiene para usted

[mc4wp_form id=»6053″]

Tamaño de Fuente