
MiBus continúa mejorando en el mes de octubre
Panamá, martes 12 de noviembre de 2024
Panamá, 8 de noviembre de 2024. MiBus empresa encargada del servicio de transporte público en los distritos de Panamá y San Miguelito registró en el mes de octubre la mayor cantidad de pasajeros movilizados de lo que va de este año, al alcanzar la cifra de 11,781,227 millones, con un promedio de 824 buses disponibles para el servicio en toda la ciudad, lo que refleja la recuperación paulatina de la confianza de los usuarios en el sistema.
Este incremento de 931,747 (+8.6 %) usuarios en comparación al mes de septiembre de este mismo año, se realizó en 257,538 viajes; 15,505 (+6.4%) más que en el mes anterior.
La optimización de los recursos disponibles, así como la incorporación gradual de más buses en las calles para brindar el servicio, permitió entre otros mejorar la oferta de las rutas C970 y C974 de Ciudad de la Salud desde Albrook y San Miguelito; como también ampliar los horarios de despacho de los servicios C800 que sirve al Parque Municipal Summit.
MiBus avanza en cumplimiento a la meta de contar con más de 950 buses disponibles para fin del año, producto de las gestiones adicionales de compra de repuestos para chasis, carrocería y aire acondicionado, que esperamos recibir en estos meses finales. Sin embargo, hacemos un llamado a la ciudadanía a denunciar el vandalismo a las unidades a través de la línea 311 del Centro de Atención Ciudadana, considerando que, en el mes de octubre, 22 fueron vandalizadas.
Estos hechos de vandalismo, tienen un efecto inmediato en los recursos de la empresa, la seguridad de los operadores y de los usuarios a bordo, así como también de los pasajeros que se encuentran en las paradas y zonas pagas que se ven afectados por la suspensión de los servicios del bus vandalizado.
En MiBus reconocemos el valor del tiempo y continuamos trabajando con paso firme para mejorar la experiencia de viaje de nuestros 436,000 usuarios en día hábil del Este, Norte y Centro de la ciudad.
Para obtener más información sobre rutas, horarios, desvíos y otros detalles, los usuarios pueden visitar las plataformas digitales de MiBus en Instagram y X @oficialmibus, Facebook @oficialmibuspty, comunicarse a través del correo electrónico [email protected], o llamando al 311.
Se el primero en enterarte de todos nuestro artiículos noticias y novedades de rutas que MiBus tiene para usted