
MiBus moviliza más de 103 millones de pasajeros entre enero y septiembre de 2025
Panamá, lunes 13 de octubre de 2025
Ciudad de Panamá, 13 de octubre de 2025. – Transporte Masivo de Panamá, S.A. (MiBus) cerró el mes de septiembre con más de 103.6 millones de pasajeros movilizados en el periodo de enero a septiembre de 2025, lo que representa 8.7 millones más que en el mismo periodo de 2024, cuando se registraron 94.9 millones de usuarios.
Este incremento refleja el crecimiento sostenido en la oferta del sistema y la confianza de los ciudadanos en el servicio de transporte público brindado por MiBus, que continúa fortaleciendo su operación y atención a los clientes.
Al cierre de septiembre, la empresa contó con 1,072 buses disponibles para la operación, garantizando la cobertura y continuidad del servicio en los diferentes corredores y rutas del área metropolitana.
Asimismo, se registró un incremento en los kilómetros comerciales ejecutados, que pasaron de 4,915,994 km en septiembre de 2024 a 5,933,689 km en septiembre de 2025, evidenciando una mejora en la eficiencia operativa. Este resultado refleja un aumento del 28%, lo que reafirma el compromiso de la empresa con ofrecer un transporte público cada vez más confiable, moderno y eficiente.
Estos kilómetros se distribuyeron en los 280,889 viajes ejecutados durante este mes, registrando 38,856 viajes más de los ejecutados durante el mes de septiembre de 2024. Ese incremento de viajes ejecutados nos permite tener un promedio de tiempo entre despachos de 13 minutos para los servicios de troncal y de corredor en el periodo pico de la mañana hacia el centro de la ciudad; y de 16 minutos en el periodo pico de la tarde hacia las afueras, donde se presentan mayores afectaciones por el tráfico en detrimento del servicio que ofrecemos a nuestros usuarios.
Entre los ajustes operativos más destacados del mes se encuentran acciones orientadas a optimizar los tiempos de ciclo, es decir, el periodo total que toma a un bus completar su recorrido habitual, considerando variables externas como el tráfico y la demanda de usuarios. Estos ajustes permiten mejorar la frecuencia del servicio, reducir esperas y aprovechar de forma más eficiente la flota disponible.
En paralelo, se realizaron 77 nuevas contrataciones en las áreas operativas y de mantenimiento, reforzando la capacidad técnica y humana de MiBus para continuar brindando un servicio de calidad.
Además, se registraron 316,477 sesiones de conexión al Wi-Fi gratuito en septiembre de 2025 que ofrece la empresa en las zonas pagas del sistema, reflejando la alta acogida de esta herramienta que mejora la experiencia de viaje de los clientes.
MiBus reafirma su compromiso con la mejora continua, la eficiencia y la innovación en el transporte público, contribuyendo a una movilidad urbana más sostenible, accesible y centrada en las personas.
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