
MiBus denuncia 5 actos de vandalismo en menos de 24 horas y hace un llamado a la conciencia ciudadana
Panamá, sábado 21 de diciembre de 2024
Panamá, 21 de diciembre de 2024.- En menos de 24 horas, nuestra empresa ha sido víctima de cinco actos de vandalismo que han sacado de operación a igual número de buses, dejando además un operador herido. Este tipo de acciones no solo ponen en peligro la seguridad de nuestros trabajadores y usuarios, sino también afectan directamente a miles de clientes que dependen de nuestro servicio diario para movilizarse.
El bus n.º 2151, del Centro de Operación y Ejecución (COE) La Cabima, fue vandalizado mientras transitaba por la Autopista a la altura de Kuna Nega, prestando el servicio T033 de Chilibre. En Ojo de Agua, los buses n.º 1005 y n.º 219 también fueron atacados: el primero recibió una pedrada por parte de un indigente en el Domo de la Universidad de Panamá, mientras que el segundo sufrió otro ataque de otro indigente con piedra en Plaza Edison, lo que resultó en heridas a nuestro operador, quien fue trasladado a un centro médico para recibir atención.
Los buses n.º 994 y n.º 1235 pertenecientes al COE El Chorrillo, también fueron dañados. El primero, mientras se dirigía a la Zona Pagada de 5 de Mayo, sufrió el rompimiento del vidrio de la puerta principal. El segundo fue golpeado en la puerta de salida, dejando ambos buses fuera de operación y afectando las rutas del centro de la ciudad.
Estos actos vandálicos tienen graves consecuencias para la comunidad: tres buses menos en el norte de la ciudad y dos en el centro, dejando miles de usuarios sin servicio y generando demoras y molestias para todos. Además, el proceso legal de denuncia y la posterior reparación de los daños ocasiona una paralización de entre tres a cinco días por unidad, periodo en el cual esos buses no están disponibles para atender a nuestros usuarios.
Desde MiBus, rechazamos con contundencia estos actos y hacemos un llamado firme a la ciudadanía a tomar conciencia de la importancia de preservar la integridad de los buses y del personal que opera diariamente para brindar un servicio esencial. Estos actos no solo afectan a la empresa, sino también a toda la comunidad que utiliza el sistema de transporte público.
Además, anunciamos que estaremos extremando nuestras medidas de seguridad y colaborando estrechamente con las autoridades competentes para mitigar estas situaciones con mano dura. ¡Basta ya! No permitiremos que estas acciones irresponsables sigan poniendo en riesgo la seguridad de nuestros trabajadores ni afectando la movilidad de nuestros usuarios.
Reiteramos nuestro compromiso de seguir trabajando para garantizar un servicio de transporte seguro y eficiente, pero también apelamos al sentido de responsabilidad colectiva para cuidar un sistema que beneficia a todos.
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