MiBus impulsa la red de conectividad en tres de sus zonas pagas

26 marzo, 2021

  • El sistema de conectividad es la clave para mejorar los tiempos de viaje, utilizando los mismos recursos.
  • El sistema de conectividad abre puertas para tener un sistema de transporte público más eficiente, brindando más viajes-bus con el mismo número de buses.
  • Los tres principales puntos de conectividad en la ciudad de Panamá son: ZP Metro Pedregal, ZP Metro Los Andes y ZP 5 de Mayo.
  • Por el largo tiempo de recorrido, cuando un solo bus de ruta troncal llega a la ciudad, ese mismo único bus ha brindado la conectividad con una zona paga hasta 3 veces haciendo una ruta complementaria que es más corta, rápida y tiene considerablemente menos factores de riesgo durante su recorrido.
  • Promovemos el trasbordo en las zonas pagas, sin embargo, las transferencias se pueden dar en cualquier parada del servicio haciendo la validación en la puerta trasera del bus.

Panamá, 15 de marzo de 2021.- MiBus continúa impulsando su red de conectividad que permite que los usuarios tengan mayor cantidad de despachos con el mismo número de buses. Este sistema está sostenido en el uso de los transbordos entre buses de distintas rutas, lo que permite que los usuarios puedan avanzar en sus recorridos, con menor tiempo de espera.

Transporte Masivo de Panamá – MiBus se mantiene implementando proyectos que mejoren el servicio de transporte, satisfaciendo las necesidades de los usuarios con la flota existente, siendo más eficientes; y esto se logra a través de una operación de rutas complementarias que conecten con puntos céntricos de conectividad como lo son las zonas pagas y que desde estos puntos inicien otras rutas hacia y desde la ciudad.

Es una red más simplificada que garantiza la atención a las comunidades en las periferias con rutas más cortas y frecuentes.

 Los puntos de conectividad establecidos en el sistema de transporte público son: Zona Paga Metro Pedregal, Zona Paga Metro Los Andes y Zona Paga 5 de Mayo, donde podrán abordar otras rutas complementarias, rutas troncales y corredores dando como resultado transferencias más rápidas con menos tiempo de espera, mayor frecuencia y mejor utilización de los recursos.

 

De esta manera la red se vuelve más simple, fácil de entender y utilizar, incorporando más posibilidades de transbordo gratuito entre rutas de MiBus y conexión directa con líneas del metro.

Se el primero en enterarte de todos nuestro artiículos noticias y novedades de rutas que MiBus tiene para usted

Tamaño de Fuente