MiBus logra la mejora de todos sus ratios operativos en tan solo tres años 2016-2019

Panamá, 24 de junio 2019.- En tan solo 3 años, MiBus logró mejorar sus índices de operación, eficiencia y calidad del servicio a los usuarios de la Ciudad de Panamá y San Miguelito, así lo dio a conocer el Presidente de la Junta Directiva, Carlos Sánchez Fábrega, en la presentación de rendición de cuentas 2016-2019.

De acuerdo a los datos presentados por MiBus, desde la integración de MiBus en la red de Empresas Públicas de Panamá, Transporte Masivo de Panamá, S.A ha demostrado un crecimiento importante en todos los ratios operativos de la compañía, y en especial con el aumento de pasajeros: consiguiendo un 25% más en los primeros 5 meses del año 2019, en comparación con el mismo periodo del año 2016. También es muy destacable el incremento del 11% en la percepción de calidad de servicio al cliente entre el 2016 y el 2019, registrado a través de las encuestas de satisfacción al usuario que hace una empresa externa de manera totalmente objetiva.

Los porcentajes operativos y de eficiencia del sistema también reflejaron una clara mejora, como el número de viajes comerciales con incremento de un 23,9%, el ausentismo de los operadores disminuyó un 68,5%, al igual que los accidentes por millón de km que disminuyeron en un 6,3%, cifras todas ellas comparativas entre los 5 primeros meses del año 2019 versus el mismo periodo del 2016.

MiBus ha llevado a cabo proyectos para la mejora de todos los elementos que componen la operación de una Red de Transporte Público como: la integración con el Metro creando 23 nuevas rutas complementarias; la mejora del clima laboral con la firma de una Convención Colectiva hasta el 2021; la administración y mantenimiento de las Zonas pagas; la disponibilidad de la flota y su mantenimiento preventivo: la puesta en servicio de los sistemas de información al usuario, entre otros.

Otro gran logro para MiBus es la puesta en marcha del proyecto de Modernización de la Red de Transporte Público con la creación de nuevas rutas que se integran con la Línea 1 y la Línea 2 del Metro de Panamá, maximizando el transbordo gratuito entre buses de MiBus y creando ‘Hubs’ de conectividad para la mejora de la integración de todos los sistemas de transporte Público en la Ciudad de Panamá.

Esta modernización del transporte público en la ciudad va acompañada de un Sistema de Información al Usuario que contempla la codificación de todas las rutas del sistema que a su vez fueron desplegadas en mapas de la red de buses, que estarán disponibles en paradas y Zonas Pagas, medios digitales e impresos, con lo cual se busca elevar a este sistema a niveles de las grandes ciudades del mundo.

De igual forma, se desarrolló la aplicación móvil, MiBus Maps Panamá, en donde nuestros usuarios pueden planificar su viaje y ver el tiempo real de llegada de su bus, el cual, desde su lanzamiento al mercado, ha presentado un poco más de 167,990 descargas.  Este sistema de información digital, también estará disponible en las Zonas Pagas a través de pantallas informativas que presentarán la llegada del bus en tiempo real.

Con esto, MiBus puede asegurar que está preparado para los nuevos retos que se presenten y continuar mejorando la calidad de vida de todos los usuarios del área metropolitana.

MiBus reitera su compromiso con sus más de 630,000 usuarios diarios, agradeciéndole la confianza mostrada durante los últimos años, y mantiene su compromiso de seguir mejorando día a día para continuar con la movilización de los panameños de una manera segura y sostenible en la Ciudad.