MiBus implementa nueva ruta de Transístimica desde Pedregal y modifica el horario del servicio E458 24 de Diciembre Interna

Panamá, 27 de mayo de 2019.- Con el objetivo de brindar mayor conectividad y una alta frecuencia de servicios a los usuarios del Este, a partir del lunes 27 de mayo, ingresa la nueva ruta K530 Metro Pedregal – Albrook y se extenderá el horario de la ruta E458 24 de Diciembre Interna.

La nueva ruta K530 Metro Pedregal – Albrook operará de lunes a domingo en horario especial de 24 horas, iniciando el primer servicio a las 3:00 a.m.

En sentido hacia el Centro:

Inicia en la Zona Paga Pedregal y recorre la Av. Domingo Diaz hasta el Puente de San Miguelito, donde gira a mano izquierda para tomar la Vía Transistmica, continúa por esta vía conectando con la Av. Martin Sosa y Calidonia, para llegar a la Gran Terminal de Albrook donde concluye su recorrido.

En sentido hacia el Norte:

Inicia en la Gran Terminal de Albrook y recorre la Av. Omar Torrijos, pasando por la Zona Paga 5 de Mayo, luego recorre Av. Perú y conecta con la Av. Transistmica y al llegar a la Gran Estación de San Miguelito tomarán a mano derecha para incorporarse a la Av. Domingo Díaz y continuar su recorrido hasta llegar a la Zona Paga de Pedregal.

Adicionalmente, la ruta E458 24 de Diciembre Interna extenderá de lunes a viernes de 3:30 a.m. hasta 11:30 p.m., sábado de 4:00 a.m. a 10:30 p.m. y domingo de 6:00 a.m. a 10:30 p.m. En su recorrido, la ruta brinda conectividad con tres paradas importantes donde inician servicios hacia el Centro de la ciudad.

  • Parada Las Paredes-I: Cuenta con servicios de Corredor sur hacia Costa del Este, 5 de Mayo y Albrook.
  • Zona Paga 24 de Dic. 2: (Adyacente al Súper Xtra) Cuenta con servicios hacia el Centro por las troncales de Transístmica, Tumba Muerto, Vía España y Corredores.
  • Parada Est. 24 de Dic. (Zona Paga 24 de Dic, La Doña), Cuentan con servicios hacia el Norte de la ciudad por el Corredor Norte y Línea 2 del Metro de Panamá. De igual forma conectan con el área de Tocumen con la ruta complementaria desde La Siesta y/o Buena Vista.

Con esta modificación, se aumentará la cantidad de servicios para la ruta E458, con un tiempo aproximado de espera de 10 minutos entre cada bus, y dejarán de operar las rutas K450 24 de Diciembre – Transístmica y V450 24 de Diciembre – Vía España. Este cambio ha sido resultado del monitoreo y observación de la demanda de usuarios en esta comunidad, que ha disminuido considerablemente tras la puesta en operación de la Línea 2 del Metro de Panamá

 

K530