Desvíos de rutas por Fiestas Patrias

MiBus anuncia desvíos de rutas por Fiestas Patrias

Panamá, 29 de octubre de 2018.- Con motivo de la celebración de las fiestas patrias, el próximo sábado 3 y domingo 4 de noviembre, se realizarán desvíos en las rutas de buses de MiBus en la Ciudad de Panamá, específicamente en los trayectos de rutas de Panamá Viejo, Corredor Sur, Juan Díaz, Tocumen y Pedregal.

En las rutas de Panamá Viejo, Corredor Sur y Costa del Este se programan los siguientes desvíos. El 3 de noviembre de 9:00 a.m. a 2:00 p.m. y 4 de noviembre de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

En dirección hacia el centro:

  • Se hará el recorrido habitual hasta la parada del Hospital del Niño, luego se realizará un giro a la derecha por la Avenida Ecuador, continuando el recorrido hasta la Avenida Cuba, posteriormente se tomará a la derecha por la Calle 24 Este, para girar a la derecha en Avenida México y seguir el recorrido hacia la Estación Marañón o Albrook.
  • Los servicios de Panamá Viejo iniciarán y finalizarán la ruta en la 5 de Mayo, frente al Museo Reina Torres de Araúz.

En dirección hacia el Este:

  • Se mantiene el mismo recorrido de las rutas Corredor Sur hasta la Estación Marañón y al igual que a los servicios Vía España.
  • Las rutas que parten de la Estación Marañón se desviarán por la Av. 3 de Noviembre en sentido hacia Albrook, y continuarán por la estación del metro de la 5 de Mayo para seguir el recorrido de los servicios de Vía España. En este recorrido, las rutas de Panamá Viejo tomarán la Av. Justo Arosemena.
  • En el caso de las rutas Corredor Sur y Costa del Este, los operadores girarán por la calle del F&F Tower en Calle 50, para luego seguir por la Av. Balboa, y realizar el retorno debajo del viaducto frente a Multicentro y hacer la parada en Paitilla-R. Seguido, continuarán el recorrido hacia el Corredor Sur o Vía Israel.

 

En cuanto a las celebraciones del 3 de noviembre en Juan Díaz, se realizarán los siguientes desvíos en los servicios de Vía España y Los Pueblos – Corredor Sur de  7:00 a.m. a 2:00 p.m

En dirección hacia el centro:

  • Todas las rutas de vía España que se dirigen a la ciudad deberán tomar la Av. Domingo Díaz después de la parada de Balmoral.
  • Al pasar la entrada de El Crisol, deberán realizar el retorno para llegar a la Plaza Conquistador, donde girarán a la derecha por la calle Alcibíades Arosemena hasta retomar la ruta usual en la Av. José Agustín Arango.

En dirección hacia el Este:

  • En sentido hacia las afueras de la ciudad, los servicios mantienen su recorrido hasta la altura del semáforo ubicado a un costado del Estadio Rommel Fernández, donde deberán girar a la izquierda y continuar el recorrido usual por la Av. Domingo Díaz.
  • Al llegar al Mcdonald’s de Parador, girarán a la izquierda pasando por la parada del Centro Comercial El Cruce y continuarán el recorrido habitual.

Ruta Circular de Concepción

  • Iniciará el recorrido en Zona Paga Los Pueblos, luego deberán girar a mano derecha después de la parada de Nueva California y pasando por la parada de la J.J. Vallarino. Luego que pasan el Cementerio de Concepción girarán a mano izquierda, donde retoman su recorrido en Calle 134 Este.

Igualmente, los servicios que toman el Corredor Sur tendrán cambios en la circulación el 3 de noviembre:

En dirección al centro de la ciudad, las rutas que utilicen esta vía deberán continuar por la Av. José Agustín Arango, pasando el Cementerio de Concepción deben girar a la izquierda por calle 133 para acceder al corredor por la entrada de Ciudad Radial. Luego continuarán el recorrido habitual hasta Zona Paga Marañón.

  • En sentido al Este, los buses tomarán la salida de Ciudad Radial, luego continuarán por Calle Plutón y Calle 133 hasta llegar a la Av. José Agustín Arango donde seguirán su recorrido habitual hasta la Zona Paga de Cerro Viento.

En las rutas de Tocumen y Pedregal, la celebración de fiestas patrias el 3 de noviembre también generará los siguientes cambios de 7:00 a.m. a 6:00 p.m.

En dirección hacia el centro:

  • En sentido a la ciudad, los buses de rutas Tocumen tomarán el paño que estará habilitado hasta la rotonda Morelos, y luego seguirán el recorrido usual.
  • Las rutas de Pedregal iniciarán su recorrido en la Zona Paga Pedregal en dirección a Las Mañanitas, tomarán a la derecha, por la calle que sale frente a Harinas del Istmo y siguen el recorrido por a la Av. Domingo Díaz.

En dirección hacia el Este:

  • En sentido hacia las afueras, cuando los buses de Tocumen lleguen a la rotonda Morelos tomarán el paño que será habilitado para el regreso.
  • Los servicios de Pedregal deberán recorrer la av. Domingo Díaz y tomarán la Glorieta del Corredor Sur quedando en dirección a La Doña, a la altura de plaza Los Pinos girarán a mano derecha para quedar en dirección a Pedregal.