Cambios operativos a partir del 8 de Mayo

A PARTIR DEL 8 DE MAYO, MI BUS REALIZARÁ AJUSTES EN LA OPERACIÓN REDUCIENDO LOS TIEMPOS DE RECORRIDO Y MEJORANDO LA ACCECIBILIDAD DE LOS USUARIOS DEL ÁREA ESTE DE LA CIUDAD

Panamá 8 de mayo 2017. Transporte Masivo de Panamá, S.A. – MiBus informa que a partir del lunes 8 de mayo, se realizarán cambios en la operación del Metro Bus específicamente en el área Este de la Ciudad Capital, con el fin de mejorar los tiempos de recorrido y la accesibilidad de los usuarios de esa área.

Mi Bus como empresa responsable del servicio se encuentra evaluando alternativas para mejorar el servicio prestado a sus usuarios, es por esta razón, que se realizará la suspensión temporal de las operaciones en la Zona Paga de El Parador logrando así una importante disminución de los tiempos de recorrido en horas de mayor congestión.  Esta medida permite  distribuir y reforzar sectores próximos a este punto como lo son Pedregal y Don Bosco.

Realizando estos ajustes, incrementamos un 33% en los servicios del sector de Pedregal, reflejado en las horas pico de la mañana principalmente en la ruta de Tumba Muerto. Por otro lado, el sector de Don Bosco se incrementa los servicios en un 64%, con un refuerzo en horas pico, principalmente en la ruta de Vía España. Con estos incrementos se logrará una disminución importante en los tiempos de espera y los trasbordos realizados en la Zona Paga por los usuarios que diariamente utilizan estos servicios.

A continuación detallamos los cambios realizados, siempre manteniendo la cobertura y enfocados a disminuir tiempos de recorrido a nuestros usuarios:

  • Sector Este

En el sector Este, se procederá a realizar el cierre temporal de la Zona Paga El Parador con el fin de evitar los recorridos adicionales, que actualmente se están dando, a causa de las obras de infraestructura que se están ejecutando por la construcción de la línea 2 del Metro.

Ante esta situación, se han habilitado una parada a pocos pasos del puente peatonal de la Av. Domingo Díaz, cubriendo la operación de las rutas Transístmica y Tumba Muerto, y para las rutas Vía España se ha habilitado una parada a un costado de la Zona Paga El Parador. (Ver imagen 1)

cambio1

Además, se realizará el cambio de recorrido de las rutas de Corredor Sur – Llano Bonito y Corredor Sur – Don Bosco de la siguiente manera:

Corredor Sur – Llano Bonito:

En sentido hacia la ciudad, el Metro Bus inicia su recorrido en la Zona Paga Los Pueblos (frente al C.C. Los Pueblos) sube por la Av. Domingo Díaz, gira por el Mc Donald´s de Pedregal hacia la Av. José Agustín Arango, donde recorre la avenida para girar hacia el Corredor Sur por Llano Bonito hasta su punto de fin de recorrido en la Zona Paga El Marañón.

En sentido retorno, realiza el mismo recorrido y finaliza en la Zona Paga Los Pueblos (frente a Metromall) (Ver imagen 2).

cambio2

Corredor Sur –  Don Bosco

En sentido hacia la ciudad, inicia en Calle 139 (frente al Xtra de Las Acacias) y realiza el recorrido interno por Don Bosco e ingresa al Corredor Sur por Versalles hacia la Zona Paga El Marañón.

Hacia el Este, realiza su recorrido por Corredor Sur hasta Don Bosco donde sale a la Av. Domingo Díaz, toma a la derecha en la Calle 140 Oeste perpendicular a PANASAL, para realizar el recorrido similar a las rutas Vía España hasta finalizar en la parada de Balmoral (antes del puente de Pedregal). (Ver imagen 3).

cambio3

Debido a que la Zona Paga El Parador se inhabilitará, se suspenden temporalmente las rutas  Transfer de la Zona Paga El Parador a Mañanitas, Tocumen, La Doña y Don Bosco. En su lugar se refuerzan las rutas Transfer de La Zona Paga Los Pueblos hacia éstos sectores. De igual manera, se interrumpe la ruta Zona Paga Los Andes –  Zona Paga El Parador y se crea la ruta Zona Paga Los Andes – Zona Paga Los Pueblos.

  • Ajustes de recorrido de rutas circulares

 Ruta Circular Zona Paga Los Pueblos

 En sentido hacia la ciudad, las rutas circulares que inician en la Zona Paga Los Pueblos no ingresarán a la Zona Paga El Parador, en su lugar continuarán su recorrido por la Av. Domingo Díaz y realizarán la nueva parada sobre esta vía.

Ruta Circular Zona Paga Los Pueblos – Don Bosco

Inicia en la Zona Paga Los Pueblos (C.C. Los Pueblos) recorre la Av. Domingo Díaz e ingresa a Don Bosco por Calle 1C, realizando el recorrido regular, pasando Los Sauces y Villa de Don Bosco, gira a la izquierda con dirección a Bello Horizonte para avanzar hacia Los Caobos y salir nuevamente a la Av. Domingo Díaz hasta finalizar en la Zona Paga Los Pueblos (frente a Metromall) (ver imagen 4).

cambio4

Además, para brindar una mejor cobertura en el servicio de transporte y mejorar los tiempos de recorrido de viaje de nuestros usuarios, hemos realizado ajustes en las siguientes rutas:

  • Ruta Concepción -Vía España

La ruta Concepción-Vía España hace su recorrido habitual hasta la Esc. José Ma. Torrijos, luego gira a la derecha para hacer las nuevas paradas de calle Radial L, Casa Miller, Escuela La Concepción, Escuela República de Guatemala hasta salir por Calle 134 Este, para retomar la Av. José Agustín Arango y continuar su recorrido hacia la ciudad (ver imagen 5).

cambio5

  • Ruta Concepción Interna

La ruta Concepción Interna realiza su recorrido usual hasta la rotonda del Corredor Sur y luego hace las nuevas paradas de Metro Park en ambos sentidos, y continúa su recorrido habitual hasta la Zona Paga Los Pueblos (C.C. Los Pueblos) (Ver imagen 6).

cambio6

  • Ruta Mañanitas

Las rutas Mañanitas deben subir por el puente del Cruce de Mañanitas con dirección a La Pagoda, a fin de evitar la congestión que se genera sobre la Carretera Panamericana.

  • Ruta Cervecería y Loma La Pava

En sentido hacia la ciudad, ambas rutas extienden su recorrido hasta la parada de Viejo Veranillo (frente a la Especializada) y serán identificadas en el rutero como Transístmica – CSS Especializada y Tumba Muerto – CSS Especializada.

Todos estos ajustes operativos de las rutas del Metro Bus representan un ahorro de tiempo significativo para los usuarios que se trasladan desde y hacia el sector Este y Centro de la ciudad.

Para reportes y sugerencias, llame al 311 – Centro de Atención Ciudadana o a través del app 311 Panamá.

Síguenos en nuestras redes sociales informativas:

Facebook: OficialMiBuspty

Twitter: OficialMiBus

Instagram: OficialMiBus

Youtube: OficialMiBus