Quienes Somos

MiBus, empresa encargada de la operación de los autobuses del Metro Bus en la Ciudad de Panamá, cuenta con un innovador y moderno “Sistema de Gestión de Flota y Apoyo en Vía” desarrollado por la empresa Samsung SDS.

Este sistema, funciona como complemento a la flota del Metro Bus, a través de un conjunto de herramientas digitales a la programación de los servicios de transporte del Metro Bus. El mismo, permite monitorear el estado y ubicación de la flota en vía de forma electrónica y en tiempo real; así como también, se puede realizar una gestión centralizada de los buses en operación verificando el cumplimiento de lo planeado, y en caso de desfase, poder tomar medidas para corregir o mitigar del mejoramiento continuo que incluye, entre otros, el nivel de servicio a los usuarios.

La implementación del Sistema de Gestión de Flota y Apoyo en vía, es un refuerzo a la comunicación entre los operadores y el Centro de Soluciones de MiBus; pudiendo así, recibir alertas, llamadas y recomendaciones.

De igual forma, permite a los usuarios una visualización automática del rutero con información de las paradas en texto en la pantalla interna y en voz por medio de bocinas; y mensajes sobre las normas de uso, recomendaciones de seguridad y convivencia dentro de los autobuses.

MiBus es parte del sistema Metro Bus que está compuesto por:

La familia MiBus está integrada por más de 4,000 colaboradores, entre ellos operadores de Metro Bus, técnicos profesionales de mantenimiento, personal administrativo, personal de operación y control en la vía.

Tenemos en operación 1,236 autobuses con chasís, motor, sistema y tecnología Volvo, importados desde Suecia, y carrocería Marco Polo ensamblada en Colombia, en los que transportamos diariamente a nuestros usuarios por más de 250 rutas.

Contamos con 6 Centros de Operación y Ejecución (C.O.E.) que están ubicados en Los Pueblos, El Chorrillo, Ojo De Agua, La Cabima, Curundú y La Doña, acondicionados con modernas instalaciones para la operación y el mantenimiento integral de los vehículos con la más alta tecnología para una operación eficiente y segura de la flota.

En MiBus trabajamos con pasión para servir a los usuarios, generando empleo formal para panameñas y panameños con distintos niveles de formación,  aportando una nueva industria al país, contribuyendo a mejorar la imagen de la ciudad y transformando el sistema de transporte en la capital.