Rutas de MiBus se identifican con códigos

 

Para facilitar la lectura y comprensión de las rutas del sistema de transporte público, a partir de octubre de 2018, MiBus integró los códigos identificadores de rutas a los ruteros de los buses. Desde entonces, se puede observar en la pantalla delantera del bus una letra junto a una combinación de tres números, seguido de una o varias palabras que describen el recorrido de una ruta y su destino. Por ejemplo,

K503 Transistmica – Est. Pedregal,
E654 Est. Cincuentenario – Villa Lucre.


¿Y qué significan los códigos?

 Las letras se asignan dependiendo del eje vial por donde transita el bus y los dígitos son números que identifican la ruta.

 S: Corredor Sur
T: Corredor Norte
K: Transístmica
M: Tumba Muerto
V: Vía España
I: Vía Israel
C: Tramos Centro
E: Tramos Este
N: Tramos Norte

Con esta actualización, ahora es más simple identificar el destino de un bus desde una parada o Zona Paga. Los usuarios también pueden visualizar los códigos al utilizar la app MiBus Maps Panamá, lanzado en octubre pasado, que permite planificar viajes con las opciones de búsqueda de trayecto y ver en tiempo real en qué momento llegará el bus a su parada más cercana.

 Una gran prueba del sistema de codificación fue la Jornada Mundial de la Juventud, ya que miles de visitantes y peregrinos utilizaron el sistema de transporte público, no solo hicieron uso de la app, sino también del primer mapa esquemático de la red de transporte que muestra todas las opciones de transporte con su codificación asignada.

 Si no conocías esta información, ¡te invitamos a compartirla con tus amigos!

Comparte este artículo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.