Reportes al Sistema de Atención Ciudadana (311) permiten a MiBus evaluar mejoras al sistema de transporte

 

MiBus, empresa responsable del transporte público, que ofrece servicios en Ciudad de Panamá y San Miguelito, con 1435 buses, y transportando 600 mil usuarios diariamente, tiene la gran responsabilidad de mantener altos índices de calidad y seguridad para los clientes.  Lo anterior es la principal razón por la cual MiBus tiene disponible un espacio para recibir reportes, quejas y comentarios de miles de usuarios que abordan los buses. Se trata del Sistema de Atención Ciudadana 311, con el que se pueden realizar reportes vía telefónica o a través de su aplicación móvil.

En este canal de retroalimentación se reciben reportes como quejas, consultas, sugerencias, información de objetos perdidos, y solicitudes de información general sobre el sistema de MiBus, al igual que de otros servicios públicos. A través del departamento de Servicio al Cliente de la empresa, se analiza cada caso para brindar una respuesta al usuario en un término de 30 días calendario o menos.

Por ejemplo, al momento de realizar el reporte por la pérdida de un objeto personal, se requiere que el usuario brinde la información del número de bus, fecha y hora aproximada de uso del servicio para proceder con la investigación. Si no tiene los datos anteriores, puede compartir el número de tarjeta que utilizó para abordar el bus para que se pueda identificar al móvil. Así mismo, se recomienda aportar la mayor cantidad de información sobre cualquier tipo de incidente en el sistema para que se pueda procesar el reporte.

Los usuarios también pueden hacer llegar sus comentarios acerca de cambios que consideren beneficiosos o recomendaciones sobre las rutas. Cada uno de los reportes aporta información valiosa para evaluar las modificaciones que sean necesarias en el servicio de transporte de MiBus y de esta manera seguir beneficiando a los usuarios, nuestro principal cliente.

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41 respuestas a “Reportes al Sistema de Atención Ciudadana (311) permiten a MiBus evaluar mejoras al sistema de transporte”

  1. Luisa Bernal dice:

    Buenas tardes el día martes se me quedo en un metro bus de la ruta bethania dorado a las 5:50 pm si en caso tal lo hayan recibido por favor llamarme 6372-9805 tenía adentro todos mis documento Luisa Bernal cédula 8-897-1703

  2. MiBus Comunicaciones dice:

    Hola! Le informamos que hemos compartido su reporte con el equipo encargado. Para alguna otra ocasión, le sugerimos seguir los pasos que hemos publicado para realizar los reportes al Centro de Atención Ciudadana 311. Saludos.

  3. ricardo trujillo dice:

    en la parada de cincuentenario hasta costa del este la fila con mas de 70 personas y la demora de los buses eterna y resulta que cuando llegan vienen llenos de san Miguelito aparte de esto una pila de operadores haciendo vida social para que el tren agiliza si ustedes atrasa al ciudadano pésimo servicio.

  4. MiBus Comunicaciones dice:

    Hola Ricardo. Hemos recibido su comentario y estaremos en comunicación con el departamento responsable para revisar qué sucede con la ruta. Agradecemos pueda hacer llegar sus otras sugerencias a través del Centro de Atención Ciudadana llamando al 311 o a través de la aplicación de esta entidad.

  5. Yessi Sosa dice:

    buenas tardes mi queja consiste en la ubicación de una para que mantiene en Albrook en Calle Evans, resulta que esta ubicada en el área verde no hay ceras, cuando llueve el lodo y aparte para llegar a la parada esa se debe pasar por toda la calle, espuertas a que un carro lo atropelle, en cambio un poco mas adelante hay un lugar mas seguro FAVOR PASAR Y VERIFICAR ESTA UBICACIÓN, y se ayudaria a varias personas que trabajamos para esta area

  6. MiBus Comunicaciones dice:

    Hola Yessi, gracias por su comentario. Le solicitamos que cualquier tipo de queja o sugerencia lo pueda hacer llamando al Centro de Atención Ciudadana 3-1-1, o puede enviar el comentario al correo servicioalcliente@mibus.com.pa para que sea atendido de forma directa, tal como se plantea en esta publicación del blog. Saludos.

  7. Ismael O. dice:

    Buenos días!
    A las 10:15 a.m. de hoy 6 de septiembre 2019 la unidad de bus 2137, el conductor se quedo dormido, llevaba lentes puestos y el bus se chocó con el muro de contensión en el tramo marino y el bus se ladeo y paro un momento y luego avanzo y siguió manejando como si nada. Todos los pasajeros cogimos un susto porque hubiera sido peligroso que un carro nos hubiera golpeado y empujado; gracias a Dios no fue a mayores. Al final el conductor se bajo en multicentro solo a mirar si a el bus le había pasado algo, si tenia algún golpe y tan siquiera le preguntó a ninguno de los pasajeros a bordo si estaban bien.
    Por eso es que andamos como andamos, muy mala acción de su parte.
    Espero presten atención a estos casos porque este señor pudo ocasionar un terrible accidente. Me parece que una persona que sale de turno a las 11:00 p.m. no debe volver agarrar un bus a las 3:00 a.m. porque se puede dormir en el volante. Son vidas humanas de las que estamos hablando.

  8. Jaqueline Guardia Cabrera dice:

    cuando van a mandar un corredor Pedregal a la entrada de villalobos

  9. Veronica dice:

    Hola buenas noches hoy lunes a las 9.30pm en la ruta puntapacifica del metrobus con el codigo 0050H se me quedo unos documentos importantes clmo minpasaporte y documentos de la universidad, si saben algonporfavor comunicarse conmigo al 65075242 es de suma urgencia

  10. MiBus Comunicaciones dice:

    Hola Ismael, hemos pasado su comentario al departamento encargado. Agradecemos utilice los canales de servicio al cliente establecidos para hacer llegar sus quejas y sugerencias, como lo detalla esta nota en el blog.

  11. MiBus Comunicaciones dice:

    Hola Jaqueline, agradecemos envíe su comentario a los canales de servicio al cliente establecidos, como se detalla en esta nota del blog.

  12. MiBus Comunicaciones dice:

    Hola Verónica. Hemos pasado esta información a nuestro equipo de Servicio al Cliente. Le agradecemos haga llegar sus quejas y sugerencias a los canales de Servicio al Cliente establecidos, como se menciona en este blog.

  13. Lezi alzamora dice:

    Unidad de bus 0344 H la conductora es una grosera… Manotear y no tiene modales para tratar al usuario.

    Conducta negativa para prestar un servicio.

  14. Magaly Blandon dice:

    Miércoles 11 de septiembre ,hora 11:30 Bus Veranillo tumba Muerto 0287J no aparecía en el app y no es la primera vez que pasa, debería ayudar al usuario pero no está cometiendo su función. Que está pasando con este servicio ? El conductor puede apagarlo o los programadores no saben hacer su trabajio. Está es un ruta que tarda en llegar no tiene continuidad y para colmo de males su app no funciona

  15. Oreida morales dice:

    Mal servicios uno esta en una parada dond hay un
    Letrero y el bus de la ruta no para.
    Entonce para q ponen esto.letreros

  16. Victor samudio dice:

    Buenos dias en la ruta mano de piedra corredor el bus 1212j el conductor le correspodia salir a las 8:30Am asegun lo q dice la app de mi bus y el caballero llega a su punto de partida el señor sale del buss desayuna dentro del bus se puso a chatiar y son las 8:45AM y el señor no le da la gana de salir

  17. luz dice:

    el dia 14 de sep se subio un sr q se tomo 4 ltas de cervezas en un corredor la siesta a las 9 de la noche el bus lleno habian menores el olor a licor y mojando a todos con cevezas necesitan mas control deltro de los buses

  18. Ariana Gonzalez dice:

    Buenas tardes: En la parada de la cabima las filas son enormes en horas de la mañana no hay metro buses de la ruta autopista antes lo enviaban cada 15 minutos y siempre estaba un chequedor y ahora demoran mas de media hora, si sin nadie a quien preguntarle, por favor requerimos apoyo ya que es una ruta muy utilizada

  19. israel dice:

    hola buenas tardes trabajo en plaza Edison por favor les pido que la ruta arreglen el horario del bus , uno sale a las 4 y el bus pasa antes o pasa exacto a las 4 cuando un tiene que ponchar la salida del trabajo

  20. Florencio Vasquez dice:

    Buenas tardes!!
    Tengo dos informes que comentar al respecto, uno (las rutas de Santa Librada por la mañana en ruta de retorno tardan hasta 30 min en pasar por las mañanas y en la tarde igual)
    Las paradas de torrijos Carter y mano de piedra directo no dan abasto enviar más unidades se ven más «Movemos Panamá» que moviendo personas, es muy estresante esperar hasta 40 min una ruta de esas y la cantidad de personas esperando.. los controladores deben de ser más ágiles y rápidos en solucionar eso pero al contrario hablan demasiado con los se los buses. Espero este reporte no quede a lo leímos y ya.. solución por favor

  21. Aixa Cedeño dice:

    Buenos das,
    Les agradezco presten atención al servicio de corredor sur Costa del Este principalmente en la tarde a las 5:00 pm, no llegan hasta después de una hora, hora y media, es muy complicado para los usuarios y tenemos que tomar taxi.
    A la espera que puedan tomar las medidas lo antes posible.

  22. Aixa Cedeño dice:

    Por favor insisto con el servicio de trasporte de la ruta Corredor Sur -5 de mayo en horas de la tarde, despues de las 5pm nos tardamos mas de hora y media para conseguir, cuando estaban los de la ruta de Chepo era una gran solución ya que viajo hacia Chorrera

  23. Jaqueline Guardia Cabrera dice:

    hoy nuevamente no hay corredor Pedregal hasta cuando con esto anoche espere hasta las 10;20 para agarrar uno

  24. Marivin castillo dice:

    Mire para sugrer el bus 0178cde la ruta mano de piedra lo maneja un tipo de tatuaje en.el brazo de una coronas el.pasa por la escuela republuca de francia y nos dejo en la entrada de mano de oiedra lamotra vez por la ruta esta cerrada toorijos caryer y le piden parada y no hace ls.parada muy grosero y patan la atencion al cliente malisima gracias

  25. Raul dice:

    El piloto del bus 0791D, es una persona prepotente y abusivo por ir escribiendo en el celular no detuvo el bus para que lo abordaramos, corrimos 6 paradas a la entrada de la barriada para subir al bus y estando a menos de 50mts no espero a que llegaramos y eso que ibamos corriendo… Hay gente tan amable en la ruta de buena vista E478, pero tambien tienen animales como este de esa unidad. Eso fue a las 16:30 del 9 de octubre del presente.

  26. Jet dice:

    El bus que paso hoy a las 7:20 a la parada de Gavilán ruta balboa teatro balboa no para a recoger pasajeros . Y hay otro operador de la ruta que dice que no hay parada en el instituto nacional y no quiere parar a recoger pasajero cuando le preguntan si los dejan allí ese es el usa un guante.

  27. Xiomara dice:

    Hola mi nombre es xiomara…para repirtar el chofer del bus costa del este 24. #2093…el dijo alguien paso sin pagar y una pasajera le paso la targeta de nuevo para que el prendiera el bus y aun asi dijo que sino se bajaba la persona no se movia..y comensaron las personas a bajarse del bus y aun asi no prendio el bus nos tenia a oscura..la suerte llego otro bus

  28. Tenemos una hora de estar aka el bus esta ahí echando cuento y no se mueven qué locura con este servicio

  29. Elizabeth dice:

    El bus de corredor 2021 deruta pedregal paso en la parada y no quiso parar son una porkeria de servicio nosotros pagamos su sueldo

  30. Evelyn dice:

    Cuando van a poner orden en esta fila que se forman en tumba muerto en la zona paga de los andes hacen otra fila imaginaria y los que formamos la que es quedamos por fuera

  31. Cristh dice:

    Buenas noches.
    Hoy a las 00:10 el bus de placa m0444 creo o 0444
    No tenía ruta y personas hiban a preguntar la ruta. Groseramente el sr cerró la puerta y se fue..
    Es una falta de respeto. No tenía ruta a donde ir uno no es adivino para saber
    Y aparte te cierran la Puerta bruscamente en la

  32. Monica dice:

    Bus 0182J ruta tumba muerto parque Urraca a velocidad y pitando constantemente a los cargos para que se quiten. Miércoles 30 de octubre 10:38am

  33. Ismael dice:

    Hola jente de mi metrobus de panama para informarles q hoy 2 de novienbre estoy en la sona paga del marañon esperando un corredor la siesta llege a las 7:00pm y son las 8:06y no a llegado ningun metrobis corredor al lugar y hay una fila larga aqui porfavor para q manden buses seguidos gracias y es enserio esta pasando ahorita esto hoy 2 de noviembre y n llega nadie a informar nada de lo q pasa cn el transporte publico aqui. Gracias

  34. Michelle Solis dice:

    El dia de hoy 7 de noviembre a las 6.31 el operadpr del bus 0826D de la,ruta Alcaldediaz San isidro iba pir el hombro , manejo desordenado y no hacia ñas paradas correctamente no deben tener personas como esta laborando en esta empresa.

  35. Jocelyn dice:

    Buenas noches quiero reportar que el chofer del bus 07530 al parecer esta arto de trabajar, es eso o tienen u pésimo servicio al cliente! Hasta peligroso para los usuarios me parece de muy mal gusto que le cierren la puerta en la cara cuando el bus esta prácticamente vacio! Al joven que entro antes que yo le trabo el bolso con la puerta

  36. roberto dice:

    Buenas tarde los buses de la ruta villa lucre no estan funcionando ya que en la aplicacion aparecen estacionados en la russbel sin movimiento

  37. Dayra S. dice:

    La ruta de Autopista Chilibre interno 021 y 022 siempre ha tenido limitaciones en cuando a la suministracion del servicio fluido. La población es masiva por lo que sugiero envíen con más frecuencia los metrobus, ya que demoran hasta 45 minutos para que los pasajeros aborden el bus, a diferencia de la ruta La Cabima, que llega cada 15 minutos, incluso se van vacío porque los mandan constantemente. Favor se les agradece ver el movimiento masivo de la población de ésta ruta.

  38. Geraldine Velasco dice:

    Buenas noches quiero reportar al bus con placa MB0204 de la ruta estación del metro corredor sur parque real ya que se nos a indicado que ese bus pasa cada quince minutos y cada día llega mas tarde hoy estuvimos casi una hora esperando él bus desde las 5:05 hasta las 5:50 pm y nos molesta mas ya que al venir del aeropuerto lo habíamos visto estacionado ahí cerca. La conductora iba con otra chica de gorra rosada ambas con él pelo rubio tenido y siempre ellas dos hacen lo mismo y se burlan en la cara de los pasajeros. Me parece una falta de respeto de esas dos mujeres. Todos mojándose con la lluvia y ellas dos conversando una hora ahí estacionadas sin recogernos. Pido por favor hagan algo para controlar esta situación ya que no es la primera vez!

  39. Leonel dice:

    Buenos dias, mi queja como ciudadano-usuario, es para la ruta de los buses corredores nortes de Santa Librada y el Valle, es un problema abordar esta ruta en la madrugada en horario de 5am a 7am ya que tristetemente sale uno promedio de de 1 hora y media y esto provoca que se llena rápido y el usuario se queda en la parada lamentable. Debe haber un control o registro se salida si es que la hay para que no pase esto, es contínuo, adiario. Muchas gracias.

  40. Zarak Solano dice:

    El dia de hoy mi mamá en un bus de la ruta 0anama Viejo Ave balboa el chofer de la ruta no se sabia su ruta hizo un giro brusco porque se iba a meter por donde no debia, y mi mamá se ha caido de la silla y otr pasajera le cayó encima.
    Nadie fué capaz de ayudarla de llevarla a un hospital, lo que hicieron fué enviarla a que ella resolviera y ella es una adulta mayor de 78 años de edad, necesito que me den una respuesta se tuvo que trasladar al seguro social de san framcisco, dond tuvo que esperar horass para que le hicieran placas y demas.

    Así que espero pronta respuesta con este tema

  41. Luis pineda dice:

    Para reportar el mal servicio de la cinco. Uatro dos estamo desde ha e mas de una hora y no mndan un unidad hazta cuando como ya pagamos a uds no les importa

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