MiBus Maps: Un App de Movilidad Confiable

 

La accesibilidad es un factor determinante en los tiempos que corren, lo que unido a la necesidad de las grandes ciudades de potenciar el desarrollo tecnológico en donde el sector público no puede ni debe quedarse atrás. Las instituciones públicas están necesitadas de adaptarse a las nuevas formas de comunicación que afortunadamente se encuentran accesibles en todas las plataformas.

app-mibusA nivel de accesibilidad, la ciudad de Panamá está haciendo un gran esfuerzo por reforzar el sistema de transporte público y puede presumir de buenos resultados a nivel de la región centroamericana, pese a que  aún queda mucho trabajo por hacer , se apuesta con esta iniciativa  de digitalización de la red de transporte para brindarle al usuario la oportunidad de experimentar en tiempo real  la llegada del bus, ubicación de las paradas cercanas, y próximos buses planear viajes con las rutas y posibles transbordos; entre otras facilidades.

MiBusMaps, es la aplicación oficial de la empresa Transporte Masivo de Panamá, un proyecto que forma parte de la  política “open data”. Esta herramienta está diseñada con datos propios tomados del sistema  de transporte, es totalmente confiable  para ser utilizada de manera directa o bien  a través de  un registro sencillo por medio de  correo, cuenta de google o Facebook.

 ¿Cómo funciona?

En el menú de la aplicación MiBusMaps Panamá, los usuarios podrán tener acceso a las siguientes funcionalidades

  • Paradas a mí alrededor: Muestra la ubicación del usuario en el mapa, mediante el uso del GPS de su dispositivo electrónico, permitiendo visualizar las paradas más cercanas, sin necesidad de escribir el nombre de la ubicación. Al seleccionar la parada podrá obtener el pronóstico del arribo del bus a la parada, en tiempo real.
  • Ubicación del bus: Facilita las búsquedas tanto por ruta como por parada, y despliega de forma visual, en tiempo real, todos los buses que circulan por dicha ruta. Mediante el uso de colores, también se puede visualizar el estado del tráfico entre cada parada.
  • Búsqueda del trayecto: Ayuda al usuario a planificar el viaje usando el transporte público indicando el origen y destino, tomando información de los tiempos programados en el sistema de MiBus (no en tiempo real) y da opciones de viaje tales como: el mejor trayecto, menos transferencias o menos tiempo de caminata. También, puede sugerir el uso integral del sistema de transporte público de la ciudad, al alternar entre bus y metro.
  • Noticias: Notifica sobre los cambios operativos programados que impactan los recorridos normales de las rutas.
  • Favoritos: Permite al usuario almacenar las paradas y rutas de uso frecuente.

MiBus Maps Panamá, se encuentra ya disponible en el Play Store y en el App Store, para que los usuarios puedan descargarla, probarla y hacer sus recomendaciones de mejora, a través del correo electrónico servicioalcliente@mibus.com.pa  con el asunto APP. Por medio de este correo, esperamos que los usuarios aporten información sobre aspectos a mejorar o incluso de algunas dificultades que puedan observar para, que en poco tiempo, se pueda contar con una versión definitiva.

Con este proyecto MiBus sigue su visión de  ofrecer soluciones y mejorar la red de transporte aportándoles a los ciudadanos herramientas confiables y seguras y lograr una ciudad ordenada y punto referente en movilidad urbana.

Comparte este artículo


Una respuesta a “MiBus Maps: Un App de Movilidad Confiable”

  1. J dice:

    Jesús góndola 21mibus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.