¡Usa correctamente los canales de Servicio al Cliente!

 

Por Ailyn Pérez
Analista de Call Center

Aprovechando la tecnología para ofrecer asistencia del modo más eficaz, MiBus cuenta con varios canales en los cuales puedes realizar tus reportes de manera formal, garantizando el buen uso de los mismos a fin de brindar resultados óptimos.

> Centro de Atención Ciudadana 311:

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Como centro de enlace entre el ciudadano y las entidades del Estado, el 311 deberá ser utilizado para casos en los que presentas alguna queja, incidente dentro del bus, inconformidad con el servicio, y/o reporte hacia algún colaborador.

Mediante el Centro de Atención Ciudadana 311 se atienden diariamente de 20-25 casos, por semana entre 125-130 y por mes entre 500-600 aproximadamente; en los cuales se mide el tiempo de respuesta.

 

 

 

 

> Correo servicioalcliente@mibus.com.pa:

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Con el fin de optimizar el tiempo de respuesta, este canal será utilizado de forma exclusiva para sugerencias, consultas, reportes sobre el APP MiBus Maps Panamá, información sobre objetos perdidos dentro del bus, y felicitaciones a colaboradores.

 

 

 

 

 


> Centro de Atención Especializada (CAE):

Para consultas, quejas, reclamos, sobre temas derivados al saldo de tu tarjeta, movimientos, o tarifas, puedes acercarte al CAE de tu preferencia.

Es importante recalcar que existen dos tipos de Tarjeta Metrobus, una para el usuario regular y otra para estudiantes.

Compartir la tarjeta entre dos o más usuarios implica que el beneficio del transbordo solo aplicará al primer usuario que valide la tarjeta. Para el resto, se cobrará el valor de una cuota de un pasaje.

Recuerda que SONDA es el encargado de los validadores que se mantienen dentro de los buses, por lo que cualquier tema derivado a ellos, deberá ser canalizado a través de los CAE.

> Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT):

En base a sugerencias de rutas y/o parada debes hacer tu solicitud en la ATTT.

> Punto de Atención al Cliente (PAC):

WhatsApp Image 2019-09-03 at 12.45.20 PM (2)En estos centros verás al personal de Servicio al Cliente, los cuales podrás diferenciar por el uso del chaleco rojo, quienes estarán a tu disposición para alguna guía o consulta que requieras.

De necesitar sustentar un reclamo efectuado al 311, producto de un incidente dentro del bus, podrás canalizarlo a través de este punto, adjuntando la siguiente documentación:

  • Copia de la tarjeta de transporte del afectado
  • Facturas originales – gastos médicos, citas, terapias, compras de medicamentos, etc.
  • Copia de los informes médicos y recetas.

Es importante recalcar que para cada uno de los reportes que realizas, por cualquiera de los canales ya mencionados, deberás colocar la numeración del bus, el número de tarjeta que se utilizó, fecha, hora, lugar o parada y descripción del incidente.

¡Ayúdanos a seguir mejorando!

 

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3 respuestas a “¡Usa correctamente los canales de Servicio al Cliente!”

  1. Anónimo dice:

    Buenos días hoy como casi todos los días el bus para forestal no llega a tiempo y la joven q se le preguntó dice el bus sale 6:40 como puede ser posible q uno está allí desde 5:48 y esperando el de las 6:20 y le digan 6:40 porque si el horario es 6:20 y a esa hora tampoco llega por favor cumplan con los horarios,

  2. Jocelyn dice:

    Buenas noches, quiero denunciar que fui horriblemente atacada por el chofer de este bus! Es tan desagradable que el esfuerzo de algunos conductores que si hacen bien su trabajo se vea opacado por personas tan poco profesionales como el tipo que conduce este autobus! No es culpa de los usuarios que el este arto de su trabajo, si no quiere o no le gusta el trabajo que renuncie. 07530 conductor de este bus cerro la puerta en las narices tan así que al joven que entro primero que yo le prensó su bolso con la puerta y despues que medio abrio me la cerro en la cara, cuando el bus iba prácticamente vacío!!!

  3. Haram dice:

    Buenas tardes quiro reportar que estaba esperando es bus de N025 para los andes el de las 12 y no venía eran las 12:30 y todavía no venía y cuando me fije en la app de Mibus venia una parada anyes que la mia en ubicacion del bus y cuando vi el Numero que era 334 no tenia el letrero donde dice la ruta y le saque la mano para que se detuviera y no paro y no recogio a nadie.
    No es justo porque el solo creo que no va a recoger a nadie hasta llegar a La estacion San Isidro solo para que vean que «estaba trabajando» deberian hacer algo al respecto.

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