¡Usa correctamente los canales de Servicio al Cliente!

 

Por Ailyn Pérez
Analista de Call Center

Aprovechando la tecnología para ofrecer asistencia del modo más eficaz, MiBus cuenta con varios canales en los cuales puedes realizar tus reportes de manera formal, garantizando el buen uso de los mismos a fin de brindar resultados óptimos.

> Centro de Atención Ciudadana 311:

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Como centro de enlace entre el ciudadano y las entidades del Estado, el 311 deberá ser utilizado para casos en los que presentas alguna queja, incidente dentro del bus, inconformidad con el servicio, y/o reporte hacia algún colaborador.

Mediante el Centro de Atención Ciudadana 311 se atienden diariamente de 20-25 casos, por semana entre 125-130 y por mes entre 500-600 aproximadamente; en los cuales se mide el tiempo de respuesta.

 

 

 

 

> Correo servicioalcliente@mibus.com.pa:

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Con el fin de optimizar el tiempo de respuesta, este canal será utilizado de forma exclusiva para sugerencias, consultas, reportes sobre el APP MiBus Maps Panamá, información sobre objetos perdidos dentro del bus, y felicitaciones a colaboradores.

 

 

 

 

 


> Centro de Atención Especializada (CAE):

Para consultas, quejas, reclamos, sobre temas derivados al saldo de tu tarjeta, movimientos, o tarifas, puedes acercarte al CAE de tu preferencia.

Es importante recalcar que existen dos tipos de Tarjeta Metrobus, una para el usuario regular y otra para estudiantes.

Compartir la tarjeta entre dos o más usuarios implica que el beneficio del transbordo solo aplicará al primer usuario que valide la tarjeta. Para el resto, se cobrará el valor de una cuota de un pasaje.

Recuerda que SONDA es el encargado de los validadores que se mantienen dentro de los buses, por lo que cualquier tema derivado a ellos, deberá ser canalizado a través de los CAE.

> Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT):

En base a sugerencias de rutas y/o parada debes hacer tu solicitud en la ATTT.

> Punto de Atención al Cliente (PAC):

WhatsApp Image 2019-09-03 at 12.45.20 PM (2)En estos centros verás al personal de Servicio al Cliente, los cuales podrás diferenciar por el uso del chaleco rojo, quienes estarán a tu disposición para alguna guía o consulta que requieras.

De necesitar sustentar un reclamo efectuado al 311, producto de un incidente dentro del bus, podrás canalizarlo a través de este punto, adjuntando la siguiente documentación:

  • Copia de la tarjeta de transporte del afectado
  • Facturas originales – gastos médicos, citas, terapias, compras de medicamentos, etc.
  • Copia de los informes médicos y recetas.

Es importante recalcar que para cada uno de los reportes que realizas, por cualquiera de los canales ya mencionados, deberás colocar la numeración del bus, el número de tarjeta que se utilizó, fecha, hora, lugar o parada y descripción del incidente.

¡Ayúdanos a seguir mejorando!

 

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